domingo, 26 de abril de 2020

DECISIÓN DE TAREAS A PARTIR DEL ANÁLISIS

Una vez realizados todos los requisitos tenemos que decidir las estructuras básicas que se van a emplear.
El programa propuesto es simple y podría realizarse en pocas horas, de modo que la fase de diseño podría reducirse a decidir qué estructuras usar.
Después se estudiará una versión más elaborada del programa, planteándolo como una serie de objetos que colaboran entre ellos.
La estructura de datos del programa podría ser:


  • Cada dato se almacena en un struct, y cada struct se almacenará en un vector.


Y las funciones en las que se descompondría podrían ser estas:


  • mostrarMenu: muestra la lista de opciones disponibles.
  • nuevaFicha: pide los datos de una nueva persona y los añade a la lista.
  • verFichas: muestra la primera ficha. Al pulsar sobre algunas teclas el usuario puede elegir si consultar la ficha anterior, modificar la actual o elegir otra.
  • modificar(n): pide los campos de la ficha que se indique como parámetro. Si se desea cambiar un dato, se vuelve a introducir el texto. Si no se desea cambiar, bastará con pulsar Intro.
  • intentarBorrar(n): si el usuario confirma que desea borrarlos, la ficha se elimina.
  • buscarTexto: pide al usuario el texto que quiere buscar, cuenta las fichas y las muestra de una en una. Tras ver todas las fichas, se puede ir pasando de una en una. Si no existen más, la opción de continuar no aparece.
  • buscarCumplesMes: muestra las fechas de nacimiento y los nombres y apellidos de las personas que cumplen en un cierto mes.
  • guardar: vuelca todos los datos a fichero, reemplazando todo lo anterior a lo que actualmente estás guardando.
  • cargar: lee todos los datos desde fichero. Se debe llamar automáticamente al principio del programa.

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