martes, 5 de noviembre de 2019

GESTIÓN DE COMENTARIOS

Existe una sección del blog que sirve para configurar los comentarios y la política que se le aplicará al respecto. Las opciones que hay son las siguientes:

  • Configuración por defecto de las entradas: entre otras cosas, es posible configurar avisos para comunicar a otros sitios web que se han insertado enlaces dirigidos a los mismos o decidir si se pueden publicar o no comentarios en las entradas. 
  • Otra configuración de comentarios: permite configurar opciones como la posibilidad de que los usuarios puedan añadir comentarios de forma anónima y en tal caso, introducir o no un email o nombre.
  • Enviar correo electrónico cuando: se pueden programar que cuando haya alguna interacción en el blog se avise en modo de notificación.
  • Para que un comentario aparezca: permite definir si los comentarios se mostrarán públicamente de forma automática, si es necesario que cada uno de ellos sea aprobado antes por el autor o si basta con aprobar el primer comentario de un usuario para que el resto sea visible automáticamente. 
  • Moderación de comentarios: esto tiene que ver con la moderación de los comentarios, aplicando un filtro de palabras que oculta un comentario que contengan las palabras que se hayan filtrado.
  • Lista negra de comentarios: permite agregar palabras que, al detectarse en un comentario, lo clasifican como spam. Es recomendable escoger con criterio las palabras que se incluirán, ya que, entre otras cosas, si una palabra añadida forma parte de otra más larga. esta también se filtrará. Otro error frecuente consiste en incluir palabras muy comunes, como <oferta> o <compra>, lo que podría conducir a que muchos comentarios se clasificaran como spam sin serlo.