En función del tipo de gestión que el blog requiera o de los contenidos que este ofrezca, los blogs se pueden clasificar en:
- Blogs colaborativos: múltiples autores publican entradas: normalmente, sobre un mismo tema de interés común. Por ello, este tipo de blogs suelen considerarse también blogs temáticos.
- Blogs corporativos: habitualmente gestionados por una empresa u organización, suelen construir una lpataforma más interactiva a través de la cual anunciar productos, crear una imagen de marca, o simplemente, mantener al corriente a los clientes de las últimas novedades.
- Blogs personales: son aquellos gestionados por una sola persona. Por lo general, tienen un formato similar al de un diario y sus autores suelen publicar experiencias, opiniones o relatos cortos, entre otros tipos de texto,
- Blogs temáticos: dedicados a un tema en concreto. Se emplean como pùnto de encuentro para usuarios de que comparten intereses, de modo que cada uno pueda aportar, ya sea publicando entradas o mediante comentarios, información interesante para el resto.
- Fotologs o vlogs: destinados a la publicación de un solo tipo de contenido; en el caso de los fotologs, de imágenes y en el caso de los blogs, de vídeos. También existen logs dedicados a otro tipo de contenidos, como los de publicación de enlaces, denominados <linklogs>.
- Microblogs: se denomina <microblogging> a la acción de publicar pequeños fragmentos de contenido, ya sean vídeos, imágenes o textos. EN los últimos años, la popularidad de esta clase de blogs ha aumentado mucho, en gran medida debido a la rapidez y la facilidad con la que se consume este tipo de contenidos tan breves, lo que favorece una rápido difusión de los mismos. Plataformas como Tumblr permiten crear este tipo de blogs, y redes sociales como Twitter están también basadas en este formato.
Muy buena entrada pero puedes añadir los objetivos de crear un blog que son: el deseo de contar el día a día de una persona, el propósito de publicar los productos o servicios de una empresa de manera que se fomente una mayor interacción con los usuarios
ResponderEliminar¡Hola, Candela! Gracias por tus consejos y ayuda. Lo tendré en cuenta para la próxima vez que escriba sobre blogs.
EliminarLa explicación está muy clara y me ha ayudado bastante a aprender los tipos de blogs. ¡Enhorabuena por tu primera entrada! ;)
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Carmen! Me alegro de que te haya sido útil. ¡Saludos!
Eliminar